Francisco Soto Vargas. Pachuca, Hgo. Estudié la Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Pachuca hace ya algunos ayeres. Entre mis pasatiempos está montar a caballo en la playa, apreciar los atardeceres y donar a la caridad. Broma. Me gusta ir de fiesta, hacer música, intentar cocinar de vez en cuando, escribir estos pequeños artículos sobre ciencia y claro, estudiar sobre el Universo en el que existo.
Mi gusto por la ciencia se desarrolló durante mi carrera, a pesar de que la Mecatrónica es una forma de física aplicada a fines industriales, me dí cuenta que lo que en realidad llamaba mi atención era la forma en que todas esas fórmulas y ecuaciones lograban describir los fenómenos de la naturaleza de una forma casi exacta, logrando realizar predicciones sobre lo que pasa en nuestro alrededor. Esa visión debrayada sobre el funcionamiento del Universo fue lo que me hizo buscar toda la información necesaria para lograr entender un poco de todo esto.
Los planes a futuro son lograr terminar la maestría en física con una especialidad en astrofísica o convertirme en estrella de rock, lo que salga primero. Así como clonarme varias veces para hacer un equipo de Baseball.
En el 2015 comienzo con esta página llamada Ciencia Nebulosa con el fin de compartir mi forma de ver el mundo, y tratar de divulgar los conocimientos tan geniales que tenemos hoy día acerca del cosmos. Tratando de llamar la atención de la gente que no está familiarizada con el tema, echándole ganas para despertar en ellos esa duda que comienza con una simple pregunta: ¿Por qué el universo se molesta en existir?